ACUERDO PARA EL SEGUN DO SEMESTRE

Se llegó a un acuerdo salarial con gremios Municipales

El intendente se reunió con los gremios Municipales en el marco de las negociaciones entabladas en relación a la pauta salarial. Se acordó un incremento anual del 30%. El 12% del primer semestre del año, que ya fue otorgado, y un 18% para el segundo semestre.
sábado, 26 de abril de 2014 · 17:57
Como resultado de las reuniones mantenidas se acordó un aumento del 18% para el segundo semestre del 2014, completando el 30% acordado como pauta anual. Dicho aumento será otorgado de la siguiente manera: 6% junio, 8% agosto y 4% octubre. El acuerdo fue firmado el viernes por la noche en la Intendencia municipal por el secretario de Gobierno Oscar Rubinos, ad referéndum del intendente Federico Sciurano, y por los gremios municipales ATE, ASOEM, SOEM y Jerárquicos.

En las reuniones mantenidas el día viernes, encabezadas por Rubinos, también se acordó que los contratos de locación tengan la misma pauta de aumento, en tanto las horas reloj tendrán un 18% de incremento a julio del 2014. Por otro lado, se incorporó una clausula al acuerdo que sostiene que si se modifican significativamente las condiciones económicas del país el Municipio y los gremios retomarán el diálogo en relación al tema salarial.

El aumento es resultado de las reuniones que mantuvo la Municipalidad de Ushuaia representada por Rubinos, la secretaria de Legal y Técnica, Patricia Bertolín y el secretario de Hacienda y Finanzas, Juan Munafó, en torno a la negociación salarial de los últimos días con los gremios municipales. En ese contexto el viernes por la noche se llevó a cabo la  firma de un acuerdo donde se establece la pauta salarial para el segundo semestre del año.

Tras la firma del acuerdo, el intendente Federico Sciurano destacó la importancia del diálogo en las negociaciones y declaró que "el objetivo siempre es cuidar la capacidad de compra de los empleados y también velar por la economía de la ciudad. Desde el Municipio es fundamental la planificación y en este contexto el diálogo y la negociación son esenciales”.

Cabe recordarse que el 12% acordado en enero para el primer semestre se otorgó en un  6% que se vio reflejado en el salario del mes de enero y un segundo 6% en los sueldos de marzo. Además, en enero se acordó un aumento del 35% en la ayuda escolar.

Valorar noticia

Comentarios