COMISIÓN Nº 3

La Ley de aguas y el banco de tierras como ejes centrales para 2014

La Comisión Nº 3 de Obras Públicas, realizó un encuentro para definir la agenda de trabajo con los temas a seguir durante este período. En la reunión, se acordó un temario con asuntos prioritarios para tratar, como el proyecto de ley de aguas, banco de tierras y la renegociación de contratos.
martes, 27 de mayo de 2014 · 20:52
Con presencia del presidente, Jorge Lechman (MPF), participaron los legisladores Eduardo Barrientos (PJ), Liliana Martínez Allende y Juan Rodríguez (UCR) y Juan Arcando y Héctor Tapia (FPV). 

Al respecto, el presidente de la Comisión, contó que en el encuentro se logró acordar y poner en orden la agenda de temas. Lechman señaló que hay muchas cuestiones de "suma importancia para el desarrollo de la Provincia, como la Ley de aguas; hidrocarburos y energía; la renegociación de contratos petroleros”, entre otros.

Acerca del proyecto presentado desde el MPF que impulsa la creación de un banco de tierras, Lechman señaló que se trata de "un anhelo de todos los bloques; ha tenido el beneplácito del Concejo Deliberante de Ushuaia. Es un tema para tratar con muchísima seriedad, despojándose de toda mezquindad política porque a Tierra del Fuego van a seguir llegando ciudadanos de todo el país. Los que hoy vivimos tenemos hijos, ellos van a tener hijos y el problema de tierras va a seguir existiendo si no lo encaramos con seriedad no va a tener solución y tendremos que padecer una desgracia”, evaluó.
 
El Parlamentario del MPF resaltó el acompañamiento del resto de los bloques políticos. Más allá de los pensamientos personales acerca de la ocupación, "sabemos que la necesidad obliga, muchas veces, a ocupar lugares y hoy la situación ante los desalojos es cada vez más violenta”.

Otro de los temas que ocupó la mesa de debate, fue el proyecto de ley de aguas. "El compromiso es obtener la ley antes de fin de año, trabajar sobre los proyectos que están presentados, con el del MPF y el de la UCR, con observaciones que han realizado desde el bloque del FPV y creemos que saldrá una ley como necesita Tierra del Fuego después de tantos años”, explicó Lechman sobre la iniciativa. Finalmente, coordinaron un nuevo encuentro, que será oportunamente informado.

Información y fotografías de Prensa Legislativa

Comentarios