SOLICITAN LA REMOCIÓN DEL MINISTRO ARIAS

La Mesa de Salud movilizará hacia Legislatura

Durante el mediodía, integrantes de la Mesa de Salud, profesionales médicos, organizaciones gremiales y vecinos marcharán hacia la Legislatura Provincial para hacer entrega de un documento que consta de nueve puntos y está dirigido a la gobernadora, al Ministerio de Salud, diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, Poder Judicial, Fiscalía de Estado y Tribunal de Cuentas.
martes, 10 de junio de 2014 · 10:01

En el petitorio solicitan la declaración de la emergencia hospitalaria de los nosocomios públicos y centros asistenciales; la remoción del ministro de salud, secretarios, subsecretarios y directores como la del cuerpo directivo de los hospitales de Ushuaia y Río Grande; un cambio en los sistemas de gestión de compra, con control efectivo del presupuesto asignado a salud. 

También se advierte sobre la precarización laboral con tercerización de servicios, y piden cambios en la incorporación de personal al área de salud, con concursos transparentes. 

Remarcan el peligro del éxodo de profesionales de salud, y piden mejoras salariales para contener a los que están y atraer a los nuevos, con créditos para acceso a la vivienda entre otras medidas. 

En otro items piden la formación del consejo comunitario de administración en los hospitales; requieren la construcción de un nuevo hospital y nuevos centros de salud; y finalmente repudian la persecución laboral a trabajadores y profesionales.

En primer lugar, el martes las 12 del mediodía  habrá una concentración en el hall central del hospital de Ushuaia, por lo cual se convocó a todas las organizaciones sociales y gremiales, y vecinos de la ciudad para marchar y entregar el documento a Legislatura y Casa de Gobierno.

El documento será dirigido a la Gobernadora, diputados, senadores, el Ministerio de Salud, legisladores, concejales, Fiscalía de estado hasta el Tribunal de Cuenta.



Comentarios