ULTRA MARATON SOLIDARIA 3

El Hospital Regional Río Grande ya recibe ayuda

En el contexto del anuncio de la realización de la ultra maratón solidaria Una Causa que nos Une 3 que realizará Federico Sciurano, dos instituciones de Ushuaia anunciaron ayuda al Hospital Regional de Río Grande.
lunes, 23 de junio de 2014 · 10:29

La semana pasada se lanzó la tercera edición de la cruzada solidaria Una Causa que nos Une en la que a pedido de la Cooperadora del Hospital Regional Río Grande el intendente de Ushuaia y maratonista Federico Sciurano correrá 440 kilómetros con el objetivo de recaudar los 250,000 dólares necesarios para adquirir un mamógrafo digital para el Hospital Regional de Río Grande.

En el contexto del anuncio, las instituciones LUCCAU / LALCEC y la Fundación Un Lugar en el Mundo anunciaron su ayuda a al hospital riograndense. Por un lado la presidente de LUCCAU, Adela Recalde, comunicó que hasta que la institución tenga su mamógrafo digital la institución sin fines de lucro de Ushuaia realizará en forma gratuita las tomografías que los profesionales del Hospital de Río Grande consideren necesarias realizar a sus pacientes. "Es maravilloso lo que genera la solidaridad, estamos apostando a una gran persona que además es insulino dependiente lo que hace que estemos dando el mensaje de que si se puede, a pesar de las enfermedades. Este aparato permitirá determinar la sección temprana del cáncer”, aseguró Recalde.

Por otro lado, el representante de la fundación Un Lugar en el Mundo –que fue beneficiada en la ultra maratón solidaria 1 con un vehículo para transportar a chicos con discapacidad- declaró que la institución donará al Hospital Regional Río Grande un consultorio odontológico móvil, que permita asistir a personas que no puedan trasladarse para realizar consultas odontológicas.

"A través de la solidaridad no sólo ayudamos sino que demostramos que formamos parte de una comunidad que se preocupa por el otro y sus necesidades. Ayudar nunca es un acto individual, siempre involucra a otros para bien. Por eso  que se sumen LUCCAU y la Fundación un Lugar en el Mundo, entidades beneficiadas otros años, demuestran que ayudar al prójimo es un círculo virtuoso que no termina nunca”, aseguró Sciurano.

Aquellos que deseen colaborar con la Ultra maratón solidaria 3 pueden comprar kilómetros a través de la Cooperativa del Hospital Río Grande.  Información General:


·         Razón Social : ASOCIACION CIVIL JUNTOS POR EL HOSPITAL


·         Nro. de CUIT :30-71117760-0


·         E-mail : [email protected] / [email protected]


·         Datos de la cuenta bancaria a ser acreditada en caso de transferencias:


·         Banco: TIERRA DEL FUEGO


·         Tipo de cuenta: Cuenta Corriente


·         Nro de cuenta Bancaria: 3810187/2


·         CBU: 2680001301030381018726

Comentarios