VILLAREAL: "ESTE SINDICATO JAMÁS HA FIRMADO LA PAZ SOCIAL"

Para el SUTEF la protesta fue "de gran alcance"

La dirigente del SUTEF Florencia Villarreal aseveró que "más allá de los porcentajes, que es un dato que no agrega mucho, fue una medida con un gran alcance" acerca de las jornadas de paro de actividades.
viernes, 15 de agosto de 2014 · 11:30
En este sentido aclaró que "no es grato anunciar que arriba del 80% de los docentes han decidido suspender las actividades en las aulas porque no hay respuesta a su pedido salarial".

 

Villareal calificó como "grave" las declaraciones de la ministra de Eduación, Sandra Molina, quien aseguró que el acuerdo arribado a principio de año era anual e implicaba un compromiso de paz social. Por lo cual, sostuvo que "en ningún momento se establece en el acta en forma escrita que es una pauta salarial anual. Al mes de marzo, la gran discusión era que los dirigentes no teníamos mandato para cerrar un acuerdo que supere el primer semestre. Y en segunda instancia, este sindicato jamás ha firmado la paz social". 

"No corresponde que un ministro de Estado salga a decir cualquier cosa. Es una falta de respeto a la comunidad y no aporta nada a la resolución del conflicto", remarcó.

"O tiene un problema de salud importante o un gran problema de interpretación lectora o está muy mal asesorada. O es una provocadora profesional o mentirosa compulsiva. Ninguna de esas situaciones le aporta algo positivo ni deben ser condiciones de una ministra", consideró y agregó que "la principal responsabilidad política para resolver el conflicto es del Estado provincial. Ante una postura tan cerrada y la necesidad de los trabajadores, la legislatura es un responsable político para colaborar y debe interceder. Deben ser garantes de la paz social, deben bregar para que en la sociedad prime la justicia y no haya conflicto. Aparte son los legisladores los que oficiaron para firmar el acta de marzo. Entendemos que tienen la facultad de readecuar partidas", finalizó.
 

Comentarios