“SI ESTO NO SE RESUELVE IREMOS AL PARO GENERAL”

Sindicato Luz y Fuerza inició medidas de reclamo

Trabajadores nucleados en el Sindicato Luz y Fuerza anunciaron el estado de asamblea permanente y el trabajo a reglamento en función de la privatización en algunas tareas por parte de la Dirección Provincial de Energía.
martes, 5 de agosto de 2014 · 08:44

Las medidas de protesta permiten deliberar los pasos a seguir en los puestos de trabajos "obviamente si esto no se resuelve en estos días o no nos atienden iremos al paro general”, advirtió el secretario general de gremio Fabián Gonzales. "Hemos tratado de que el Ministerio de Trabajo intervenga para poder dialogar, porque sin dialogo no hay resolución de problemas, es mas (Saldivia) habla con los medios pero no con los trabajadores”.

Cabe recordar que la entidad sindical confeccionó un documento de rechazo por la contratación de agentes externos a la DPE para realizar el mantenimiento del alumbrado público y las consecuentes actuaciones iniciadas por la Presidencia del órgano, este por su parte, argumentó las acciones por la eficacia del personal para llevar adelante las tareas.

En declaraciones a INFO FUEGUINA, Gonzales indicó que el reclamo enmarca varios puntos y "el principal tiene que ver con la privatización del mantenimiento del alumbrado público y el reconocimiento de ítems salariales que no quedaron resueltos”.

Apuntó que en la jornada del lunes se llevó adelante una asamblea de trabajadores en las oficinas ubicadas en Laserre y se solicitó una reunión con el Presidente "pero se fue y no nos atendió”.

Acerca de las declaraciones del jefe del ente autárquico Juan Carlos Saldivia, indicó que "fueron tomadas muy mal” por parte de los empleados por que "entendemos que es una falta y no se hace cargo de lo que toca porque las cuadrillas dependen del área de la presidencia hacia el director, o sea si hay una falla debe incluirse”.

"Nos desconocemos la problemática del alumbrado, decimos que no se está trabajando como corresponde y es la responsabilidad, la coordinación, como tener los elementos necesarios para hacer el trabajo de la parte de la directiva y de la presidencia, no se pueden escapar de esta responsabilidad”, remarcó el representante gremial.

Por último informó que "ya está en ejecución” la contratación de agentes externos desde el viernes con la entrega de materiales mientras que desde Luz y Fuerza se repudió el accionar pero la DPE sigue adelante con las medidas.

Comentarios