POR TOMA DE CASA DE GOBIERNO

Horacio Catena: "Declaro mi inocencia y la de todos los compañeros"

El secretario general del gremio docente, Horacio Catena, declaró durante la tercera jornada del juicio a docentes y camioneros sin hacerse cargo de la irrupción violenta en Casa de Gobierno, en mayo de 2013. Prefirió hablar sobre el reclamo del sector a lo largo de la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos y luego propuso incorporar nuevas pruebas fílmicas a la causa, lo que fue rechazado por la querella y la fiscalía.
viernes, 6 de noviembre de 2015 · 11:14

 

El secretario general del SUTEF, Horacio Catena, declaró este viernes -en Tribunales- en el marco del juicio oral y público que se les sigue quienes participaron de la violenta toma de Casa de Gobierno, registrada el 23 de mayo de 2013.

 

"Declaro mi inocencia y la de todos los compañeros que están siendo traídos injustamente a este proceso", comenzó diciendo el gremialista, quien expuso el contexto de los reclamos de aumento de salario sucedido a lo largo de la gestión de Ríos.

 

Catena aceptó prestar declaración indagatoria y solicitó ingresar material fílmico que serviría como prueba de los hechos que se están juzgando, pero el Tribunal le recordó que el periodo de presentación de prueba ya terminó y rechazó la pretensión.

 

La defensa, a cargo del abogado Néstor Sánchez Otharán, insistió en el pedido argumentando que el video aportaría una visión fehaciente de los hechos, situación que motivó la oposición de la querella.

 

El Tribunal solicitó detalles del video y el doctor Sánchez Otharán informó que éste fue conocido por la defensa de "modo casual” a través de youtube, y que dura aproximadamente tres minutos, además de que las imágenes fueron captadas desde el despacho de la gobernadora Fabiana Ríos.

 Trascendió que en la prueba se escucharía la voz de la mandataria tratando peyorativamente a los docentes durante el proceso de toma de la Casa de Gobierno.

Comentarios