JUNTO A ALUMNOS DE LA ESCUELA N° 3

La Campaña de Reforestación llegó a la ciudad

“El bosque vuelve a la ciudad” es parte del proyecto de reforestación que está recuperando la flora en el sector de Bahía Torito, el pasado viernes 6 de noviembre y junto a padres, docentes y alumnos de la Escuela N ° 3 se llevó adelante una jornada de plantación de árboles a la vera del Arroyo Buena Esperanza.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 09:58

La referente del la Asociación de Guías de Montaña Loreto Fernández Genova dijo que "la recuperación de la flora autóctona mediante esta actividad busca promover la valoración y sentido de pertenencia del bosque nativo, a través de tareas de difusión y de compromiso social"

 El proyecto de  " El bosque vuelve a la ciudad”  inició el pasado viernes y "culminará en la jornada del miércoles 11". y todas las tareas se realizan "con fondos de la Ley de Bosque y cómo quedó un pequeño remanente de dinero fue designado para que continuar con las actividades".

Explicó que "decidimos hacer un pequeño proyecto, a modo de extensión, que es llevar el bosque a la ciudad. Existen dos componentes para esta iniciativa que son, continuar con la divulgación del compromiso social, y por otro llevar el bosque en inmediaciones del Arroyo Buena Esperanza que es un lugar donde debería desarrollarse con normalidad. Además, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia nos dio su apoyo, también estamos trabajando con la Escuela Nº3, Monseñor Fagnano, y tenemos la estimación que participarán un total de 100 niños, con la idea de plantar más de 1200 árboles”. 

Galería de fotos

Comentarios