"JOSEFA ÁNGEL DE ESTABILLO"

El vacunatorio del H.R.U tiene nombre propio

La titular de la Cooperadora, Leonela Lizondo de Arizmendi, comentó que la propuesta de honrar la memoria de 'Josefa' poniéndole su nombre al Vacunatorio, fue charlada con los integrantes de la institución, “entendiendo que era la mejor manera de reconocerla, ya que fue ella quien vacunó a todos nuestros hijos'.
lunes, 21 de diciembre de 2015 · 20:35
"Colocaba vacunas a las 22, a las 23 de la noche", recordó, para señalar luego que "fue una mujer muy especial, con mucha voluntad y siempre sonriente. Para mí es un orgullo muy grande que la hayamos podido homenajear". 

Además, agregó que luego de resolverlo internamente, se elevó la propuesta al Ministerio de Salud, desde donde se trabajó para que salga el decreto mediante el cual se concretó dicha denominación. 

Por su parte, José Estabillo agradeció el "gesto" de los miembros de la Cooperadora y expresó que la "fina dedicación de reconocer a mi querida madre" y confió que la iniciativa "me genera muchas sensaciones muy lindas y profundas". 

El ex Mandatario expresó que si bien "no soy la persona adecuada para hablar de ella, los antiguos pobladores de esta ciudad, que la han conocido, valoran la dedicación que ponía a su actividad en el hospital porque era una mujer totalmente entregada a su trabajo". 

Participaron del acto, integrantes del equipo de trabajo del Vacunatorio, autoridades del Hospital Regional de Ushuaia, familiares de Josefa de Estabillo, integrantes de la Cooperadora "De Corazón a corazón" y la ex Ministra de salud, Adriana Chapperón.   

Comentarios