LA CRISIS DEL IPAUSS ES LA PRINCIPAL DISCUSIÓN

Legisladores buscan sesionar la próxima semana

La Legislatura se reunió, esta tarde en el marco de las comisiones de Legislación General y Presupuesto, para dictaminar sobre una serie de asuntos girados desde el Ejecutivo. El Vicepresidente 1º de la Legislatura, Juan 'Pipo' Rodríguez aseguró que 'la principal discusión es la crisis del IPAUSS. Veremos que posibildad habrá de cambiar larealidad de la caja jubilatoria'.
miércoles, 01 de julio de 2015 · 19:21
Asimismo, en el encuentro que presidieron Juan Rodríguez y Pablo Blanco (UCR), se determinó convocar a sesión para la semana próxima. Rodríguez, brindó detalles sobre las gestiones del último semestre y las expectativas sobre el tratamiento del Presupuesto 2016.


Rodríguez adelantó que en las próximas horas, convocarán al Parlamento a sesionar. "Seguramente, la semana que viene se va a realizar la labor parlamentaria donde se van a seguir discutiendo temas. Intentamos, el jueves, continuar la sesión que quedó pendiente del mes pasado”, dijo luego del encuentro de las dos comisiones.

 
Respecto del proceso electoral, Rodríguez dijo a Prensa Legislativa: "Tenemos que seguir funcionando” y evaluó que se registra un cambio "en la estructura de poder en la Provincia”. Auguró que se dé en "el marco de la responsabilidad que nos cabe a cada uno” y aventuró que el Parlamento debe seguir siendo "la generadora de herramientas que den posibilidades de modificaciones de realidades que nos preocupan a todos los fueguinos”.


En otro orden, se lo consultó sobre las iniciativas que esperan tratamiento en la actual conformación parlamentaria. El vicepresidente 1º, consideró que la crisis del IPAUSS es la principal discusión de la Legislatura. "Ojala podamos acordar una posición consensuada para cambiar la realidad que vive” la caja provincial.

 
"Habíamos impulsado la discusión de la Ley de Aguas. Inclusive, el radicalismo ha presentado un proyecto” y recordó que aun resta "medio año para trabajarlo”. Dijo que mucho de los temas fundamentales que restan por debatir, "van a tener que ver con el nuevo gobierno que asumirá en diciembre”, sostuvo.

 
Consultado sobre el presupuesto para el próximo año, Juan Rodríguez señaló que los legisladores en funciones serán quienes definan el futuro del articulado que envíe el Ejecutivo. Aunque se esperanzó en consensuar "con quienes van a asumir y poder participar. Lo ideal, sería que dejemos un presupuesto aprobado” y recordó los anteriores tratamientos legislativos. En este sentido, reiteró que la actual conformación "ha aprobado los tres presupuestos y seguramente, aprobará este también”, cerró.

Comentarios