CAUSA POR CONTAMINACIÓN CLOACAL

Gobierno pedirá a la Justicia que sea la DPOSS quien se encargue de mantener las bombas

El requerimiento al Poder Judicial para que la DPOSS administre los edificios municipales donde se encuentran las estaciones de bombeo, será planteado “hasta tanto se haga la entrega definitiva a la Municipalidad”, aclaró la ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, quien manifestó la necesidad de contar con alguna autoridad que controle el funcionamiento de las estaciones y “no vuelva a suceder lo ocurrido en la cabecera del aeropuerto” sino que “se controle lo que vuelcan los camiones y cómo lo hacen”.
martes, 4 de agosto de 2015 · 20:14

La ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Gabriela Muñiz Siccardi, informó que se realizará una presentación ante la justicia solicitando la posibilidad de que sea la DPOSS quien administre los edificios municipales donde se encuentran las estaciones de bombeo, "hasta tanto se haga la entrega definitiva a la Municipalidad”.

 

Esta posibilidad se planteó en el encuentro mantenido el pasado viernes con autoridades de la DPOSS, a fin de informar sobre el estado de las estaciones de bombeo.

 

Al ser consultada sobre la ausencia de representantes de la Municipalidad y de la ONG Partición Ciudadana, la Ministra lamentó que no se hayan presentado, porque "el objetivo era coordinar y poner en conocimiento sobre la actual situación, sobre todo teniendo en cuenta que la organización fue quien inició la causa judicial".

 

Además, Muñiz Siccardi consideró necesario que exista "cuanto antes” alguna autoridad que controle el funcionamiento de las estaciones.

 

"Es importante contar con esa figura para que no vuelva a suceder lo ocurrido en la cabecera del aeropuerto, y para que se controle lo que vuelcan los camiones y cómo lo hacen", señaló.

 

La funcionaria observó que "todo el esfuerzo que hizo el Estado Provincial para arreglar lo que estaba, y adquirir nuevos equipos debe ser cuidado” y que "por eso es necesario contar con una autoridad de aplicación que controle que los camiones desobstructores municipales no vuelquen cosas que puedan producir roturas como sucedió anteriormente".

Comentarios

Otras Noticias