COMBUSTIBLE

En marzo se producirá un nuevo incremento en el combustible

El incremento en los importes se debe a que el petróleo crudo que las empresas convierten en combustible está valuado en dólares y, tras el fin del cepo cambiario, el peso se despreció más de un 27% frente al dólar.
martes, 5 de enero de 2016 · 12:16
A partir de marzo se producirá un nuevo incremento en el precio de combustibles (el segundo aumento en lo que va del año), debido a que el petróleo crudo que las empresas convierten en combustible está valuado en dólares y, tras el fin del cepo cambiario, el peso se despreció más de un 27% frente al dólar.

 

YPF, Shell, Axion, Refinor, Oil y Petrobras anunciaron un nuevo incremento en materia de combustible, las empresas petrolerasafrontarán menores costos en dólares pero mayores en pesos tras la caída del cepo y es por ello que, a pesar de los aumentos que regirán desde el miércoles y del mes de marzo del 6%, no se descartan más subas durante el año.

 

Así, el petróleo crudo de mayor calidad se pagará u$s 67,5 y no u$s 77 como hasta ahora. El petróleo de otras cuencas que se abonaba u$s61, caerá a u$s 54,9.

 

Desde Energía esperan que la suba quede amortizada con la restitución del descuento del 5% en el IVA para aquellos que realicen sus compras de combustible con tarjeta de débito anunciada días atrás por el ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.


Comentarios