DENUNCIAS CRUZADAS

UNTDF Denunciada por malversación de fondos

El fiscal federal Guillermo Marijuan denunció a 52 universidades nacionales para que se investiguen millonarios fondos transferidos a las casas de altos estudios de todo el país por el gobierno” kirchnerista”. Entre ellas se encuentran la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
martes, 15 de noviembre de 2016 · 09:45

El fiscal Marijuan presentó las denuncias por separado y distintos jueces fueron sorteados para analizar los casos. Se trata de las universidades de Buenos Aires, Catamarca, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Comahue, de Córdoba, de Cuyo, de Entre Ríos, de Formosa, de General San Martín, de General Sarmiento, de Jujuy, de La Matanza, de La Pampa, de La Plata, del Litoral, de Lomas de Zamora, de Luján, de Mar del Plata, de Misiones, del Nordeste, de la Patagonia San Juan Bosco, de Quilmes, de Río Cuarto, de Rosario, de Salta, de San Juan, de San Luis, de Santiago del Estero, del Sur, Tecnológica Nacional, de Tucumán, de La Rioja, de Lanús, de Tres de Febrero, de Villa María, Patagónica Austral, de las Artes, de Chilecito, del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires, de Río Negro, del Chaco Austral, de Villa Mercedes, de Avellaneda, Del Oeste, de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; de Moreno, Arturo Jauretche, de José C. Paz, de Comechingones, de Hurlingham, del Alto Uruguay y de Rafaela.



Respuesta del rector de la Universidad de Tierra del Fuego: Juan Castelucci, calificó como "salvaje” la denuncia contra las 52 universidades. Por Radio Nacional Ushuaia, el rector local expuso el desconocimiento del alcance de esta denuncia, que solamente conocieron por los medios. "Los rectores estamos totalmente indignados con este tema. Fueron fondos de la gestión anterior pero estamos totalmente indignados”, dijo, dado que la investigación que se inició es previa a su asunción al cargo.


Confirmó que las investigadas son todas las universidades creadas entre 2003 y 2015, durante los mandatos del kirchnerismo. "Están todas las universidades adentro, las 52 universidades, y las que quedaron afuera son las que no estaban creadas el año pasado”, subrayó.

Apuntó que esta investigación surge cuando los rectores reclaman un aumento de fondos. "Es claro que esto es netamente político”, atribuyó.


"Esto es netamente político, no tienen límites y realmente son salvajes”, disparó Castelucci, exponiendo el "asombro” de todos sus pares ayer "porque no tienen límites”. Lo cierto es que "el 21 hemos pedido un plenario extraordinario del consejo de rectores”, donde se analizará la situación.


Comentarios