DESDE LA SEMANA PRÓXIMA

Recolectarán la chatarra apostada en la ciudad

Comienza la próxima semana el operativo municipal de recolección de chatarra de la vía pública, acumulada en distintos puntos de la ciudad desde hace años. Ante cualquier inquietud o información de chatarra acumulada se pueden comunicar al teléfono de la Dirección de Tránsito (02901) 441820 o a las redes sociales correspondientes al municipio de la ciudad.
lunes, 1 de febrero de 2016 · 21:44
El operativo se realizará en dos etapas: la primera es la recolección de chatarra, hierros, grandes y pesadas piezas de descarte que fueron arrojadas a espacios públicos; la segunda etapa es la de automóviles en situación de abandono.


La primera etapa permite retirar aquellas piezas acumuladas que no tienen identificación alguna ni registro y permanecen en espacios públicos como descarte, ocupando un lugar que no corresponde y acumulando riesgos y desventajas para la ciudad. La segunda etapa se llevará a cabo luego de establecerse el procedimiento que garantice la legalidad de la disposición final de los automóviles en situación de abandono. Se llevarán adelante pasos legales y administrativos, debidamente notificados e informados a la comunidad y a los interesados en particular para resolver la situación irregular.


A través de la Secretaría de Planificación e Inversión junto a la Dirección de Tránsito realizaron un censo de chatarra acumulada por sectores, cuadriculando la ciudad, y contabilizaron hasta el momento más de 450 piezas abandonadas.


De acuerdo a los primeros cálculos, el material que puede retirarse y llevar al predio destinado para su compactación es equivalente a 1000 metros lineales, de acuerdo al cálculo realizado por inspectores del área de Tránsito que llevaron adelante el censo.


Cristian Elías, Director de esa repartición municipal afirmó que se readecuó un predio lindero al relleno sanitario para la disposición final del material a la espera de la máquina compactadora que está próxima a llegar a Ushuaia. El predio cumplió con las condiciones técnicas y fue realizado el impacto ambiental correspondiente para ese uso.


Para la comodidad del vecino y la efectividad del operativo se  informara el cronograma de trabajo y el  avance de la limpieza por cuadrículas que llevará adelante el municipio.


Ante cualquier inquietud o información de chatarra acumulada se pueden comunicar al teléfono de la Dirección de Tránsito (02901) 441820 o a las redes sociales correspondientes al municipio de la ciudad.

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias