TEMPORADA DE CRUCEROS

Destacan el trabajo de Prefectura Naval

En una reunión de trabajo, las máximas autoridades del InFueTur y de la Prefectura Naval de Ushuaia dialogaron sobre el importante rol de la Fuerza de seguridad marítima en la recepción de cruceros.
martes, 1 de marzo de 2016 · 00:00
El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, destacó la tarea de la Prefectura Naval "que todos los días efectúan un trabajo silencioso y riguroso que garantiza la atención a los visitantes” que llegan al Puerto de Ushuaia a bordo de los cruceros.

Castelli mantuvo un primer encuentro protocolar y de trabajo con el jefe de la Prefectura Naval Ushuaia, Prefecto Mayor Carlos Gustavo Hanza, donde abordaron temáticas relacionas a la importante labor que realiza la Institución.

"Es fundamental el rol de la Prefectura de Ushuaia en la asistencia de barcos y cruceros que arriban a la ciudad, sobre todo en época estival donde tenemos una gran cantidad de cruceristas, y para velar por la seguridad de la navegación y protección del medio ambiente marino. La Prefectura, junto a Aduana, la Dirección de Puertos, Migraciones, Senasa y las agencias marítimas realizan una tarea muy importante para que el turismo de cruceros se siga consolidando en nuestra ciudad", aseguró el funcionario.

Entre otros temas, el Presidente del InFueTur  y el Jefe de la Prefectura acordaron llevar adelante un trabajo en conjunto para impulsar a los jóvenes fueguinos a elegir la carrera de marino mercante. "Queremos incentivar a los jóvenes de Tierra del Fuego para que miren a esta actividad como una alternativa laboral genuina, que les permite conocer gente y lugares del mundo", finalizó Castelli. 


Comentarios