FLEXIBILIZACIÓN DEL SECTOR SINDICAL

Córdoba admitió que “ya no pedimos la derogación del paquete de leyes, sino la suspensión”

El titular de ATE aseveró que desde el sector sindical en conflicto con el Gobierno “hemos dado cuatro o cinco gestos”, entre los cuales enumeró que “buscamos a los legisladores, a un juez, a un cura; y levantamos una medida para cambiar esta historia”. Carlos Córdoba señaló que “ahora solo esperamos que el gobierno abra el juego para el dialogo”.
lunes, 28 de marzo de 2016 · 13:39

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, señaló que el levantamiento del bloqueo en el acceso de la ciudad fue un "gesto” de voluntad de diálogo por parte de los gremios, además del cambio en las condiciones que ponen para descomprimir el conflicto, que pasaron de la derogación del paquete de leyes sancionado el pasado 9 de enero a la suspensión de su aplicación.

 

Córdoba indicó que "el levantamiento” constituyó "un gesto para demostrar que queremos solucionar este problema y dialogar con la señora gobernadora”.

 

En ese sentido consideró que en el ejecutivo "ya tuvieron señales para habilitar la mesa de diálogo”.

 

El titular de ATE destacó "la amabilidad del juez Penza de convocar al gobierno y a nosotros”, aunque reconoció que ello no implicó el arribó "a ningún acuerdo”.

 

Córdoba lamentó que el gobierno condicione el diálogo por no querer sentarse con Horacio Catena, y negó que sea quien está manejando a la unión de gremios”.

 

El sindicalista invitó al gobierno a aprovechar este día para el acercamiento, luego del último gesto de levantar el corte en la ruta.

 

"Por asamblea hemos decidido dar otro gesto más”, agregó, para señalar luego que "hemos dado cuatro o cinco gestos” y detalló que "buscamos a los legisladores, a un juez, a un cura; y levantamos una medida para cambiar esta historia”.

 

"Son gestos que ya hemos dado y esperamos un solo gesto del gobierno”, contrastó el dirigente gremial, quien señaló que "hoy a las 20, como todos los días, definiremos las medidas a seguir”.

 

Tras reiterar que "nosotros ya hemos demostrado que queremos destrabar el conflicto”, Córdoba observó que "ahora solo esperamos que el gobierno abra el juego para el dialogo”.

Comentarios