EL VIERNES 19 HORAS EN EL MICROCINE

Habrá Cine-Debate por el Día de la Mujer

El próximo viernes 11 de marzo a las 19 horas en el Microcine se proyectará el film en el marco del Cine Debate Juvenil, por el día de la Mujer.
martes, 8 de marzo de 2016 · 00:00

El día viernes 11 de marzo en conmemoración por el Día de la Mujer, desde la Secretaría de Cultura Municipal compartirán la proyección denominada "La Sonrisa de Mona Lisa" en el Microcine de Ushuaia ubicado en la calle Lasserre 74 de Ushuaia.

El evento se da de cara a al 8 de marzo y por la ejecusión del Ciclo de Cine- Debate Juvenil".

De la película se peude decir que es una película de Estados Unidos, del año 2005, dirigida por Mike Newell, protagonizada por Julia Roberts, Kirsten Dunts, Julia Stiles y MaggieGyllenhaal.

La película se desarrolla en 1935, en Estados Unidos, una época y un lugar en que las mujeres no tenían los mismos derechos que los hombres y no tenían oportunidades para desarrollarse como seres humanos, no tenían las mismas oportunidades que los hombres y no podían valerse por sí mismas.

Julia Roberts interpreta a KatherinaWatson, una mujer que se muda de California al campus de una universidad prestigiosa, estricta y de alto nivel académico, la Universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra. Era el otoño de 1953 y ella se convirtió en profesora de historia del arte en dicha universidad. Esta era la época de las post-guerra y la Gran Depresión estadounidense, pero Katherine esperaba dar lo mejor de sí misma a la prestigiosa institución y enseñarle a sus estudiantes brillantes y jóvenes a aprovechar las oportunidades que se les presenten; para emanciparse y escaparse de la tradición, el conformismo y el miedo que mantiene a las mujeres subyugadas. Pero Katherine descubre que esta institución no se escapa de las tradiciones que ella intenta romper.

En una época en donde, según uno de los personajes, una mujer considera el matrimonio como más importante que la educación, Katherine se empeña a enseñar a las mujeres a pensar por sí mismas, a inculcarles que la formación es lo más importante en la vida, sin importar el sexo. Sus palabras la llevan a enfrentarse con la institución y sus alumnos. Para algunas, Katherine se convierte en un modelo a seguir, para otros, una enemiga. Pero al final, Katherine aprenderá algo valioso de sus estudiantes, quienes luchan por conseguir su camino.

Comentarios