DERIVACIONES DEL CONFLICTO ESTATAL

Vuoto declaró la “Emergencia Administrativa” en la Municipalidad de Ushuaia

La medida fue adoptada vía decreto Nª 308, en virtud de que “el paro de actividades que también afecta a la Municipalidad” puesto que genera “demoras e incluso la paralización de trámites en curso en las distintas áreas de la administración, además del perjuicio que ocasiona a los vecinos de la ciudad”.
viernes, 1 de abril de 2016 · 00:00

El Intendente Walter Vuoto declaró -en lunes pasado- la "Emergencia Administrativa” en la Municipalidad de Ushuaia, a través del Decreto Nº 308, debido al paro de actividades que llevan adelante los empleados públicos viene generando "demoras e incluso la paralización de trámites en curso en las distintas áreas de la administración, además del perjuicio que ocasiona a los vecinos de la ciudad”.

 

De esta manera el "área de finanzas podrá implementar mecanismos excepcionales para cumplir con el pago de haberes, subsidios y aquellos cumplimientos inmediatos", consideró el titular del ejecutivo capitalino.

 

Con el decreto de Emergencia "se suspenden los plazos administrativos por el término de 30 días hábiles administrativos y mientras subsista la emergencia declarada".

 

El Ejecutivo remarcó la necesidad de tomar "medidas extraordinarias a fin de posibilitar el cumplimiento de obligaciones improrrogables e indispensables y asegurar en aspectos básicos el funcionamiento en la administración municipal”.

 

Comentarios