El Centro de Abuelos Doña Tránsito sin talleristas ni atención del PAMI

Desde el Centro de Abuelos en Ushuaia, manifestaron el malestar y el perjuicio que les geenra a los adultos mayores no contar con varios talleres que hasta el año pasado tenían y con el cambio de leyes ya no. Por otro lado la Presidente del Centro dijo que tampoco cuentan con los servicios del PAMI en el Centro, ya que "desde octubre 2015 no les pagan a los profesionales".
sábado, 9 de abril de 2016 · 12:50

María Pontoni relató la crítica situación que padecen los adultos mayores del Centro de Abuelos Doña Tránsito, ubicado en Marcos Zar al 400 de la ciudad de Ushuaia.

Pontoni aseguró "desde que empezó el año nos quedamos sin el taller de literatura y de folclore por ejemplo. Los profesores que venían necesitan trabajar, esas horas para nossotros son muy valiosas. Eran actividades muy pedidas por los adultos del Centro y ahora no tenemos nada".

La Presidenta del Centro de Abuelos dijo "ahora tuve que salir a buscar profesoras de yoga y en esos horarios poner otras actividades para que los adultos podamos hacer algo y tener actividades. Necesitamos mucho de ellos, por eso le pido al Secretario de Cultura que pueda hacer algo".

Por otro lado Pontoni señaló al noticiero local de Canal 2, que a esta situación sobre los Talleristas de Cultura se le suma que "tampoco tenemos los servicios del PAMI como los de podología, enfermería, mesoterapia y otros más, por que el PAMI desde el mes de octubre del año pasado, del 2015 no les paga".

"Nadie reclama por los viejos, no podemos hacer paro nosotros, no podemos tocar el bombo y reclamar lo que nos hace bien y lo que necesitamos para estar bien nuestros últimos años", disparó Pontoni.

Por último expresó sobre la deuda del PAMI con Profesionales que "todos los Centros de Jubilados hemos hecho una nota y la hemos presentado para tener una audiencia con el nuevo Director, y veremos cuando nos atiende, por que aparte no nos deja entrar por que tiene seguridad en la puerta".

Comentarios