POR DECISIÓN DEL CONCEJO DELIBERANTE

Ushuaia tendrá tolerancia cero en alcohol

Los Ediles capitalinos aprobaron la normativa que dio de baja la tolerancia hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre, para conducir. Ahora no se podrá estar al mando de un vehículo si se bebió alguna bebida alcohólica.
viernes, 2 de septiembre de 2016 · 09:53

El Concejo Deliberante de Ushuaia dispuso –vía ordenanza sancionada en la sesión de este jueves- la tolerancia cero en los exámenes de alcoholemia para los conductores de vehículos.

 

La medida establece, además, penas de 500 a 5000 unidades punitorias y retención del carnet "de comprobarse la alcoholemia positiva hasta los 0,5 g/I en sangre, se prevé que se le retenga el carnet al automovilista y se le restituya recién cuando abone una multa, en el Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, quien hará devolución inmediata de la licencia de conducir previo pago de la penalidad”.

 

En caso de alcoholemia superior a ese índice se planteó que la inhabilitación para conducir será por el término de 3 meses, aumentando hasta 12 meses en caso de reincidencias.

 

A la cuarta reincidencia el Juez Administrativo Municipal de Faltas, estará facultado para inhabilitar definitivamente al infractor para la conducción de cualquier tipo de vehículos dentro del ejido urbano de la ciudad de Ushuaia.

 

Para ser rehabilitado el infractor deberá obtener el certificado de aptitud psicofísica que acredite capacidad para conducir cualquier tipo de vehículos y asimismo deberá pagar una multa única de 2000 unidades más.

 

La norma para ser de efectiva aplicación deberá ser promulgada por el jefe comunal.

 

Comentarios

Otras Noticias