Esta mañana

Miles de usuarios quedaron sin luz en Ushuaia por falla en una turbina

Desde la DPE, informaron que el desperfecto se debió a un inconveniente en sensores de la turbina de potencia. Además, consignaron otro problema en dos transformadores del Barrio Los Fueguinos, que -según afirmaron- ya quedó subsanado.
lunes, 30 de enero de 2017 · 11:30

Un importante corte de energía eléctrica en la ciudad de Ushuaia, a raíz de un fallo técnico en la turbina de potencia Rolls-Royce, dejó esta mañana a miles de ciudadanos sin servicio de luz. 

 

El presidente de la Dirección Provincial de Energía (DPE), Juan Carlos Saldivia, explicó -en declaraciones radiales- que el inconveniente se generó cerca de las 6, producto del "desperfecto en uno de los sensores de la turbina", lo que ocasionó que ésta quedase fuera de servicio.

 

Al mismo tiempo, Saldivia indicó otra falla en dos transformadores de la zona del Barrio Los Fueguinos, que -según sus palabras- quedó resuelto alrededor de las 9.

 

"Se repusieron los equipos para dejar estabilizada a toda la ciudad", comunicó el funcionario, quien precisó que se realizó el recambio de toda la parte exterior de los sensores y garantizó que la turbina "en breve se pondrá nuevamente en funcionamiento", aunque sin informar una fecha concreta.

 

Para finalizar, Saldivia desmintió los rumores que hablaban de "falta de mantenimiento" de los equipos. 

 

Comentarios