En el barrio Río Pipo

Se inauguró un nuevo centro primario de salud en Ushuaia

Cuenta con 7 consultorios, salón de usos múltiples, medicina general, ginecología, odontología, pediatría, enfermería, nutrición y psicología, entre otros. Se estima que dará atención a unas 20 mil personas residentes en la zona.
lunes, 9 de octubre de 2017 · 12:02

Quedó inaugurado -este sábado- el Centro de Atención Primaria de la Salud N°8 (CAPS) "Eva Perón", ubicado en el barrio Río Pipo, ciudad de Ushuaia. 


Encabezado por la gobernadora Rosana Bertone y el Ministro de Salud de la provincia, Marcos Colman, del acto participaron -además- los legisladores Marcela Gómez, Angelina Carrasco y Federico Bilota (FPV – PJ). 


El nuevo centro consta de 7 (siete) consultorios, un salón de usos múltiples, sala de espera, recepción, sector de archivo, hall y depósito general. Entre las especialidades que cubrirá, se destacan medicina general y familiar, odontología, nutrición, fonoaudiología, ginecología, pediatría y enfermería.


“Es para celebrar tener un CAPS en un barrio que está tan alejado del centro y donde está concentrada una gran cantidad de población. Era necesaria esta obra", sostuvo Gómez, en consonancia con Bilota, quien consideró la importancia de su concreción "en un sector de la ciudad que estaba postergado". 

 

Se estima que el nuevo centro brindará atención médica a unos 20 mil vecinos, quienes residen en la urbanización.

 

 
 
 

Galería de fotos

Comentarios