Ushuaia

Arcando inauguró el Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria

Reúne a 27 disertantes argentinos de seis provincias y dos invitadas de Brasil y México, bajo la consigna “Federalizando objetivos de farmacia hospitalaria hasta los confines del mundo”.
viernes, 17 de noviembre de 2017 · 11:56

La Asociación Argentina de Farmacéuticos de Hospital (AAFH), inauguró el XVII Congreso Argentino de Farmacia Hospitalaria Ushuaia 2017, que se realizará entre el 15 y el 18 de noviembre. La apertura, fue presidida por el presidente de la Legislatura, vicegobernador Juan Carlos Arcando, en ejercicio del Ejecutivo.

 

“Las reflexiones y documentos que surjan, serán de una gran utilidad para este desafiante emprendimiento provincial, con la impronta de la capacidad instalada que nos dejará en favor de todos los fueguinos”, manifestó Arcando, en la ceremonia de inauguración del evento, que reúne 27 disertantes argentinos de 6 provincias y dos invitadas de Brasil y México.

 
Bajo la consigna “Federalizando objetivos de farmacia hospitalaria hasta los confines del mundo”, el Congreso busca profundizar los conocimientos de los asistentes en las diversas temáticas a tratar. 
Los temas principales abordarán la consolidación del sistema sanitario, que mejora la seguridad de los pacientes.

En ese sentido, se plantea la eficiencia en la gestión de medicamentos y productos médicos, la prevención y control de infecciones en los entornos de atención sanitaria y las nuevas tecnologías, así como los contenidos de gran actualidad, como el uso de cannabis medicinal y la problemática del uso de psicofármacos. 
 

“Las reflexiones y documentos que surjan serán de una gran utilidad, para este desafiante emprendimiento provincial, con la impronta de la capacidad instalada que nos dejará en favor de todos los fueguinos", concluyó Arcando.

 
Los legisladores Liliana Martínez Allende, Oscar Rubinos (UCR – Cambiemos) y Angelina Carrasco (FPV – PJ) entregaron a los representantes de la Institución, una copia de la declaración de interés del desarrollo del Congreso. También, acompañaron la apertura del Congreso, el ministro de Salud, Dr. Marcos Colman; la presidenta de la AAFH, Dra. Marcela Rousseau y el vocal suplente de la AAFH, Dr. Raúl Domínguez. 

 

Galería de fotos

Comentarios