Ushuaia
Río Grande
Tolhuin
°Malvinas

LUN 11.12.2017 | 21:50 Hs.

Se desempeñaba en una Escuela Experimental

Joven con discapacidad ingresó a trabajar a Municipio de Ushuaia

Se trata de Rocío Maciel, de 28 años, quien venía trabajando con niños de Ushuaia.'Demostró tener las mismas capacidades que cualquier otro profesional de la Educación”, manifestó el jefe de Gabinete comunal.

Joven con discapacidad ingresó a trabajar a Municipio de Ushuaia

Rocío es una joven con capacidades diferentes, y trabajaba como empleada contratada en la Escuela Experimental Las Lengas. Tiempo atrás, le habían quitado su pensión por discapacidad.

En el marco de la Ley Provincial N° 48 que versa sobre discapacidad, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, entregó el decreto del ingreso a planta permanente a Rocío Maciel, quien posee Síndrome de Down y desempeñaba tareas en la Escuela Experimental Las Lengas, en carácter de contratada. 


El emotivo acto tuvo lugar en el edificio municipal, ubicado en Arturo Coronado 486, del que formaron parte familiares de Rocío, como así también el plantel educativo de la escuela, quienes se emocionaron por conocer su recorrido desde niña, dado que había asistido a esa institución.

 

“La alegría no pasa únicamente por el cumplimiento de lo que dice la normativa, sino porque todos fuimos testigos de que Rocío es una persona que trabaja con niños y demostró tener las mismas capacidades que cualquier otro profesional de la Educación”, manifestó Souto.


Por otra parte, la madre de la flamante empleada municipal, Rosario Barría, expresó su emoción por la noticia y contó las peripecias que atravesó -junto a su esposo- por décadas, para que su hija pueda encontrar el lugar que dignamente se ganó y que le corresponde en la sociedad.

 

"Esto se debe a una lucha desde hace 28 años. Junto a mi marido, siempre buscamos lo mejor para ella, tratando que nos abran las puertas y que le permitan a Rocío desenvolverse de forma digna”, afirmó, al tiempo que recordó el amargo momento cuando a su hija le quitaron la pensión por discapacidad.

 

"Hoy, mi marido no puede estar a nuestro lado compartiendo este maravilloso orgullo, él se fue con esa preocupación. Si bien nunca fue nuestra intención que trabaje de oficinista o algo parecido, necesitábamos que le dieran una oportunidad", concluyó Rosario.
 

 
 

Galer�a de fotos
Comentarios

Otras Noticias

Cargar mas noticias

Tierra del Fuego // Argentina - Copyright 2015 · www.infofueguina.com