Para cancelar deudas municipales

Advierten que les van a usar un predio como "parte de pago"

Se trata de la empresa familiar "Transporte Vargas", ubicada en el Parque Industrial. Afirman que cuentan con el permiso de ocupación desde la gestión Garramuño, y que vienen reclamando una regularización desde hace 20 años. "Hoy por hoy, estamos desalojados y la empresa en la calle", precisó Yolanda Vargas.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 20:42

Integrantes de la empresa de Transporte Vargas de Ushuaia reclaman que el Municipio pretende utilizar el predio donde poseen sus camiones como parte de pago de la deuda, que el Estado comunal posee con la empresa "Dos Arroyos".

 

En diálogo con el programa "Full Time Ushuaia", por FM 93.1, Yolanda del Carmen Vargas afirmó que la companía posee -desde hace tiempo- un permiso de ocupación de los lotes en cuestión, otorgado durante la intendencia Jorge Garramuño. Y dijo que, hace 20 años, vienen solicitando a los distintos Ejecutivos municipales una regularización, en términos "inmobiliarios".

 

"Hoy nos enteramos que donde tenemos la empresa de transporte nos entregan los lotes como parte de pago, a la empresa Dos Arroyos. Somos una familia de Ushuaia, mis padres llegaron hace 50 años a la isla", expuso la vecina.

 

En ese sentido, Vargas remarcó que la companía se dedica al transporte de containers y que cuenta con 25 equipos y una máquina containera de 15 metros de largo. "Pagamos servicios de luz, gas, agua, hicimos todas las conexiones. El tema de las tasas inmobiliarias, nunca pudimos llegar a un acuerdo con la Municipalidad, ellos dicen que hay 'inconvenientes' y no nos pueden otorgar el crédito", señaló.

 

"En un momento se acercó un abogado llamado Mauricio, le mostramos el predio y después desapareció. Hoy por hoy, estamos desalojados y quedamos en la calle con la empresa", sostuvo Vargas, quien insistió en que la compañía cuenta con el debido permiso de ocupación para la Sección 'G', macizo 4, parcelas 1,2,8 y 9.

 

"Nos dieron esto y nos dijeron que teníamos que esperar un tiempo, para que salga y nos otorguen el decreto. Después cambio la Intendencia; con Sciurano no pudimos ni siquiera dialogar, hicimos una demanda judicial y varios reclamos. El actual Intendente nos dijo que nos iba a dar una solución", cerró Yolanda.

 

Galería de fotos

Comentarios