MANDATARIA ACOMPAÑÓ ACTOS POR 134 ANIVERSARIO DE LA CAPITAL FUEGUINA

Bertone destacó el crecimiento de una "Ushuaia pujante"

La Mandataria estuvo presente en el acto central por el 134° aniversario, compartió un desayuno con antiguos pobladores y realizó ofrendas florales a los pioneros que fundaron la ciudad capitalina en 1884.
domingo, 14 de octubre de 2018 · 13:09

La gobernadora Rosana Bertone participó -este viernes, junto al intendente Walter Vuoto del acto- de los diferentes actos por el 134° aniversario de Ushuaia, visitando distintos puntos de la ciudad y, juntos, colocaron ofrendas florales.

La titular del Poder Ejecutivo Provincial y el Jefe comunal compartieron en la Antigua Casa Beban un desayuno con autoridades provinciales y antiguos pobladores, y posteriormente presenciaron el izamiento de los pabellones nacionales y provinciales en la plaza 25 de Mayo previo a la recorrida por la ciudad.

La plazoleta Pedro Fique, la plaza Piedrabuena, el monumento a Augusto Lasserre, la plaza 25 de Mayo y el Cementerio de Antiguos Pobladores fueron visitados por la Gobernadora y el Intendente de Ushuaia y en cada uno de ellos se realizó la entrega de ofrendas florales en honor a todos los que contribuyeron en la fundación y construcción de la ciudad capitalina.

“Estoy muy contenta de poder participar de este aniversario de una ciudad que crece, que es pujante”, expresó Bertone, quien anotó que “vemos cómo se suman los fueguinos en la participación de la fiesta con más de 170 organizaciones que van a desfilar”.

La jefa de estado recordó que “mi llegada fue similar a la de muchos fueguinos” e indicó que “vine por trabajo y nunca más me fui porque mi corazón y mi alma están aquí, en Tierra del Fuego; porque es una provincia que me abrió sus brazos y en la actualidad lo seguimos haciendo”.

“Ushuaia es una ciudad muy cosmopolita por el turismo que pasa por ella y eso hace que haya una diversidad muy importante”, finalizó la gobernadora.

Comentarios