"Por acá pasó Coria"

Limpiaron las rocas pintadas por un sujeto en el Glaciar Martial

Se trata del sector que fue alterado por un residente local mediante un grafiti, y que causó indignación y rechazo unánime no sólo en los fueguinos, sino en ciudadanos de la región y de todo el país.
jueves, 8 de marzo de 2018 · 08:51

Tras los hechos de vandalismo ocurridos en el Glaciar Martial, personal del Centro de Montaña, que se encuentra bajo la órbita del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), efectuó la limpieza del sector donde un residente de Ushuaia realizó pintadas vulgares con aerosol, sobre las rocas.

 

Para recordar los acontecimientos, días atrás, una foto que se hizo viral por Facebook desató la consternación y el repudio de la provincia entera, luego de que un individuo se jactara de haber pintarrajeado "POR ACÁ PASO CORIA -28.2.2018", en un roquerío ubicado en aquel sector único y maravilloso de la ciudad. 


En virtud del daño que ocasiona este tipo de actos a la imagen de una zona turística como la del Glaciar Martial, desde el INFUETUR se recordó a la población y a los turistas en general respetar las normas de cuidado ambiental en los lugares que visitan y no ocasionar alteraciones de ningún tipo en el paisaje natural.


Al respecto, el presidente del organismo, Luis Castelli, señaló: "Es importante destacar que, más allá de la responsabilidad de los entes públicos, el cuidado del patrimonio natural y cultural de nuestro territorio es responsabilidad de todos los ciudadanos".


En tal sentido, es oportuna la colaboración de la comunidad para reportar situaciones de vandalismo como la ocurrida en la zona del Martial, a fin de evitar la proliferación de las mismas.
 

Galería de fotos

Comentarios