Emotivos actos previos al 2 de abril

Reinauguraron el Mural de la Soberanía en Ushuaia

Está ubicado sobre la avenida Prefectura Naval, de cara a la bahía Ushuaia. Se renovó la larga bandera argentina, sobre la que se reafirma que las Malvinas son y serán argentinas.
domingo, 1 de abril de 2018 · 19:55

En el marco de la conmemoración por el 2 de abril y los homenajes a Veteranos, ex combatientes y caídos, quedó reinaugurado -este viernes- el mural de Malvinas en la ciudad de Ushuaia,

 

Se trata del paredón ubicado sobre la avenida Prefectura Naval y de cara a la bahía Ushuaia, frente al canal Beagle. Allí, el intendente Walter Vuoto dispuso su total reparación y, se llevó a cabo un sentido acto homenaje, donde los representantes de veteranos fueron los únicos oradores, ante la nutrida presencia de pobladores locales y turistas.

 

“Tengo que contarles que ya soy bisabuelo y las cuatro generaciones, mis hijos, mis nietos y mi bisnieto, todos somos malvineros, de Ushuaia y Malvineros”, dijo el presidente del centro de Veteranos en la ciudad, Carlos Latorre.

 

Latorre se dirigió a los presentes y declaró: "Nos duele Malvinas. Pero al mismo tiempo, vemos el reverdecer del trabajo que hemos hecho en la tarea de Malvinizar. Hoy vemos en jóvenes, como el Negro Juárez y otros chicos que hicieron el mural, que son el fruto de los años y que, con las armas de la democracia, le demostramos a los ingleses que aquí seguimos luchando y combatiendo por Malvinas”. 

 

En ese sentido, se renovó la larga bandera argentina pintada en el extenso mural, sobre la que se reafirma que las Malvinas son y serán argentinas. El acto concluyó con las últimas pinceladas a cargo de las autoridades presentes y en compañía de la Banda municipal de Música, que ejecutó la marcha de Malvinas.
 

Galería de fotos

Comentarios