CON EL OBJETIVO DE BRINDAR HERRAMIENTAS PARA INTERVENIR ANTE EMERGENCIAS

Dictaron capacitaciones de RCP en pleno centro de Ushuaia

Las capacitaciones prácticas se realizaron en forma simultánea a lo largo de la calle céntrica y comercial -desde Onas hasta Rivadavia-, intentando atraer a quienes circulaban por el lugar. Un total de más de 60 instructores capacitaron a más de 800 familias.
lunes, 18 de junio de 2018 · 09:54

Más de 800 familias de Ushuaia recibieron ayer capacitación sobre las técnicas de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP) en diferentes puntos neurálgicos de la calle San Martín y el Paseo del Fuego en el marco de la primera campaña “Ushuaia sabe RCP”.

El evento fue organizado por la Municipalidad de la ciudad que nucleó por primera vez a todas las instituciones de seguridad para impulsar dicha campaña.

Las capacitaciones prácticas se realizaron en forma simultánea a lo largo de la calle céntrica y comercial -desde Onas hasta Rivadavia-, intentando atraer a quienes circulaban por el lugar.

De esta manera, durante la jornada un total de más de 60 instructores de distintos organismos enseñaron a los vecinos, vecinas y técnicas de resucitación en muñecos de adultos y pediátricos.

Además se promovió el número de emergencias 103 a través del cual Defensa Civil recibe cualquier aviso de emergencia y luego deriva al organismo o institución que corresponda.

Comentarios