Masiva concentración y caravana

Ushuaia se manifestó en contra del aborto legal "por las dos vidas"

Fue el sábado por la tarde y, además de vecinos locales, el evento contó con la presencia de coterráneos de Tolhuin y Río Grande, quienes se sumaron a la cruzada pese al frío imperante, "No al proyecto de despenalización del aborto ¡No legalizemos la muerte en Argentina!", fueron las frases que predominaron en el encuentro.
domingo, 15 de julio de 2018 · 22:25

Cientos de ciudadanos de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande se congregaron -ayer- en la capital fueguina bajo la consigna "SI A LA VIDA", en contra del proyecto de Ley que estipula la despenalización del aborto en la República Argentina, que ya atraviesa por su último debate en el Senado, previo a la votación final en el Congreso de la Nación.

 

En el marco de una jornada con condiciones climáticas de mucho frío, esto no fue un impedimento para que residentes de las tres ciudades fueguinas se unieran en la entrada de la pasarela, y se alzara una sola voz: " "Digamos sí a la vida y ayudemos a las 2 vidas; porque toda vida vale".

 

Allí los presentes, entre médicos, funcionarios, políticos, periodistas, niños, adultos y ancianos, se pronunciaron "por los más indefensos" -es decir, el niño por nacer- y les pidieron a los senadores Julio César Catalán Magni y José "Nato" Ojeda que emitan su voto en contra de este polémico proyecto de Ley, impulsado por la oposición y con la presión desmedida de agrupaciones de izquierda y colectivos "feministas".

 

"No al proyecto de despenalización del aborto: ¡No legalizemos la muerte en Argentina!, se leía en los carteles y pancartas traídos por la concurrencia para la ocasión. Como en ocasiones previas, hombres y mujeres acudieron munidos de banderas argentinas, de Tierra del Fuego y el clásico pañuelo celeste, en contraposición a los de color verde adoptados por los abortistas.

 

El evento fue transmitido en vivo a través de las redes sociales, y contó con diversos oradores, entre ellos, religiosos de Tolhuin y Río Grande.

Galería de fotos

Comentarios