Golpe al turismo

Se registra una importante caída de pasajeros en el aeropuerto de Ushuaia

El dato lo aportó el Sistema Integrado de la Aviación Civil (SIAC), quien dio cuenta que la merma es en torno al 17%. En enero arribaron 100 mil personas, mientras que en junio llegaron 30 mil.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 09:17

Un informe del Sistema Integrado de la Aviación Civil (SIAC) arrojó que en el aeropuerto Malvinas Argentinas de Ushuaia se contabilizó una fuerte caída en la llegada de pasajeros, al consignar en julio una merma del 17 por ciento, respecto del mismo mes del año anterior.

 

Según se desprende del artículo publicado en El Diario del Fin del Mundo, entre enero y julio de 2018 arribaron a la capital fueguina vía aérea 429 mil personas, cuando durante el mismo período de 2017 el número fue de 448 mil, es decir, casi 20 mil pasajeros menos en el año en curso.

 

En este sentido, en términos del acumulado anual -según SIAC- alcanzó el 5%, y se detalló que enero fue el mes que más afluencia de turistas registró, con 100 mil personas. Mientras tanto, julio fue el peor mes, con el arribo de  solamente 30 mil pasajeros.

 

Comentarios