EN PRESIDENCIA DE LA LEGISLATURA PROVINCIAL

Residentes peruanos realizan trámites en Consulado Itinerante instalado en Ushuaia

El hecho fue posible gracias a la propuesta de “Consulados Itinerantes, impulsada por el Gobierno provincial y la Legislatura fueguina. Este sábado, la atención se realizará en Río Grande, a los residentes peruanos en esa ciudad, en el horario de 9 a 15, en la sede de la Legislatura Provincial ubicada en Perito Moreno Nº 187.
viernes, 28 de septiembre de 2018 · 14:41

El consulado itinerante de Perú atendió -este viernes, 28 de septiembre-  en Ushuaia a más de 40 ciudadanos de ese país residentes en la capital fueguina que realizaron diversos trámites en el horario de 9 a 15.

El hecho fue posible gracias a la propuesta de “Consulados Itinerantes, impulsada por el Gobierno provincial y la Legislatura fueguina.

“La intención es que, los hermanos peruanos, puedan concretar tramitaciones en Tierra del Fuego y eviten trasladarse a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, señalaron desde el Poder Ejecutivo Provincial.

“2014 fue la última vez que atendió el consulado en Tierra del Fuego”, dijo el cónsul General Adscripto, Giancarlo Gálvez.

Al respecto, la legisladora Noelia Carrasco observó que “de esta manera, cada uno de los ciudadanos peruanos pueden regularizar su situación para cualquier trámite” y ejemplificó con actualización de DNI, certificado de residencia “para cualquier actividad que quieran realizar en la Provincia”.

Giancarlo Gálvez comentó que actualmente, en base a datos referenciales, hay entre mil 500 y 2 mil residentes peruanos en Tierra del Fuego, “pero siempre la dinámica de la migración proporciona una alta movilidad”, aunque aclaró que los valores “no son estáticos”.

Afirmó que, por ciertas razones, “hay algunas personas que no están mapeadas”.

Sobre la realidad que atraviesan los peruanos en Tierra del Fuego, el Cónsul observó que “en una primera conversación, nos arroja que en general que las condiciones son muy buenas, cordiales, positivas para quienes viven en Tierra del Fuego y hay palabras de agradecimiento por la apertura y hermandad que viven ambos países”.

Desde la sede diplomática en Argentina, esperan que las visitas a Tierra del Fuego sean algo más “rutinarias y que se vayan acortando plazos de visita”, dijo el funcionario.

Cabe señalar que el Consulado Itinerante de Perú se trasladará a Río Grande para atender, este  sábado, a los residentes peruanos en esa ciudad, en el horario de 9 a 15, en la sede de la Legislatura Provincial ubicada en Perito Moreno Nº 187.

Comentarios