USHUAIA

Juzgado Municipal de Faltas e Instituto Municipal de Deportes explicaron alcances de Presupuesto 2020

Ambas áreas explicaron -en el Concejo Deliberante de Ushuaia- los principales ejes de gestión para el año 2020. Estuvieron junto a ellos el secretario de Gobierno, Omar Becerra, y el subsecretario de Economía y Finanzas, Gustavo Rodríguez.
domingo, 17 de noviembre de 2019 · 16:38

La Jueza de Faltas, Silvina Oyarzún; y el presidente del Instituto Municipal de Deporte, Camilo Gómez, comparecieron -el viernes pasado- ante los integrantes de la comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante de Ushuaia, para explicar los alcances del proyecto de presupuesto que presentaran para el próximo año.

El encuentro estuvo presidido por el concejal Juan Manuel Romano, y participaron los ediles Juan Carlos Pino y Hugo Romero del FPV; pero no hubo quórum para darle el marco formal a la comisión.

Sin embargo se llevó adelante de manera informal “para darle continuidad al tratamiento del presupuesto y no demorar la exposición de las distintas áreas municipales”, según dispuso el concejal Romano.

El Juzgado Municipal de Faltas fijó dos ejes principales para el año 2020, como son la agilización de procedimientos y cumplir “con las normas de calidad”.

Oyarzún explicó que “actualmente hay 12.861 causas operativas, de las cuales el 13% requieren de más de una notificación, por lo tanto estamos llevando adelante un proceso para digitalizar las notificaciones”.

En cuanto a las normas de calidad, el Juzgado trabajó durante el 2019 en optimizar todo lo referido a seguridad jurídica en el manejo de los expedientes y afirmó que “estamos avanzando en esto y entendemos que en seis o siete meses podríamos lograr certificar calidad”.

Por su parte, el presidente del Instituto Municipal de Deportes, Camilo Gómez, presentó los trabajos que se están realizando y que tendrán continuidad durante el 2020.

El funcionario destacó también la conformación de equipos de mantenimiento preventivo en los establecimientos deportivos y todas las áreas que tiene bajo su órbita “que será muy beneficioso para la práctica deportiva y la resolución de cuestiones de infraestructura”.

Sobre las escuelas deportivas en la ciudad sostuvo que son 30 las actuales y se trabaja en proyectos de otras nuevas, como la de bochas y la de arquería, como así también abarcar la totalidad del territorio de la ciudad con la práctica de deportes a través de los playones que se inauguraron y otros que están próximos a inaugurar.

Comentarios

Otras Noticias