Tras sufrir un accidente y quedar con discapacidad

Denuncia que el SUTEF la despidió sin motivo después de 14 años de trabajo

Se trata de una empleada que se desempeñaba en las instalaciones del gremio docente, y que en 2015 sufrió un serio accidente laboral que la dejó con una discapacidad. La hija de la damnificada aseguró que la tuvieron al menos cuatro años en negro, y que hay "hojas vacías" de la ANSES donde consta que no se le realizaron los aportes correspondientes.
miércoles, 27 de marzo de 2019 · 09:32

Una trabajadora que se desempeñó durante 14 (catorce) años en el área de maestranza del SUTEF -seccional Ushuaia- denunció haber sido despedida intempestivamente y reclama que el gremio le abone la indemnización correspondiente, luego de sufrir un serio accidente laboral que le dejó secuelas.

 

Según narró a este medio Celeste -la hija de la damnificada- todo comenzó en 2015, cuando María Elsa Vargas (60) cayó de una escalera en las instalaciones de gremio, lo cual le produjo una importante lesión en el hombro que la obligó a estar un año de licencia y desencadenó en una discapacidad.

 

En este marco, los profesionales médicos determinaron que, a causa del infortunado accidente del cual fue víctima, al reincorporarse a su puesto Vargas debía realizar indefectiblemente tareas livianas en horario reducido, algo que no habría caído del todo bien en el SUTEF.

 

"De los 14 años que trabajó, los primero cuatro la tuvieron en negro. Por una cuestión de necesidad ella aceptó, pero los recibos de sueldo que le daban eran truchos. Tenemos hojas y hojas de la ANSES, donde por mucho tiempo no le hicieron los aportes sociales ni de jubilación", aseguró Celeste.

 

En este sentido, la hija de la empleada afectada precisó que -abogado de por medio- se realizaron audiencias entre UTEDYC (el sindicato al cual pertenece Vargas) y la dirigencia del SUTEF para llegar a una resolución del conflicto, pero advirtió que el gremio sigue "dando vueltas" con el asunto y su madre continúa sin cobrar lo que le pertenece.

 

"El telegrama de despido lo recibió el 11 de enero pasado; recién hace unas semanas le pagaron el sueldo de diciembre. Mi mamá tiene cuentas que pagar y ahora está desempleada, por suerte mi papá tiene trabajo, pero no alcanza", se lamentó la joven, quien aportó toda la documentación respaldatoria para demostrar la veracidad del caso.

Uno de los "recibos de sueldo" que le entregaban a la empleada

 

 

Galería de fotos

Comentarios