USHUAIA

Se inauguró el CAPS Nº 9 de Andorra

El hecho tuvo lugar este miércoles, en un acto presidido por la gobernadora Rosana Bertone, del que participaron vecinos del lugar y profesionales de la salud que atenderán en este nuevo centro. También participaron funcionarios municipales, legisladores provinciales y concejales.
jueves, 23 de mayo de 2019 · 08:51

La gobernadora Rosana Bertone inauguró -este miércoles- el Centro de Atención Primaria de Salud Nª9 del barrio de Andorra, que llevará el nombre de “Dr. Elías Tanus”.

El flamante establecimiento sanitario cuenta con ocho consultorios y brindará atención en pediatría, ginecología y odontología, entre otros.

La mandataria aseguró que “aunque sabemos que siempre falta más por hacer, sabemos que esta es la forma de llevar tranquilidad a los hogares” y remarcó que “alimentación, vivienda, educación y salud son una prioridad para nuestra gestión, y estas inauguraciones van dando muestra de ello”.

El edificio cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados y tendrá capacidad para atender a las 1500 familias que viven en ese importante sector de la ciudad, el cual ya tiene además una comisaría y con escuelas que el barrio venía necesitando y solicitando.

El presupuesto para la construcción de este CAPS alcanzó los 14 millones de pesos, con 5 consultorios en total, más uno de Odontología, una sala de máquinas, un SUM, enfermería, acceso para ambulancias y estacionamiento”.

Bertone agregó que “siempre debemos pujar para tener una mejor calidad de vida y atención para la gente, ya sea en la salud, la educación, o cualquiera de las áreas donde tenga competencia el Estado. Hoy inauguramos este CAPS con la intención de que la población pueda cerciorarse de que estamos anotando sus solicitudes y necesidades, y que las vamos concretando”.

Comentarios