USHUAIA

Realizarán la primera edición del Festival Gastronómico del Fin del Mundo

El evento -que es organizado por la Agencia de Desarrollo Ushuaia, de la que forma parte la Municipalidad- se desarrollará entre el 4 y el 9 de julio y será abierto al público. Está ideado para proponer platos elaborados a base de especialidades locales como cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla y salicornia, entre otros.
miércoles, 3 de julio de 2019 · 09:12

Organizado por la Agencia de Desarrollo Ushuaia, de la que forma parte la Municipalidad, se realizará en Ushuaia -desde este jueves 4 de julio hasta el martes 9- el Festival Gastronómico del Fin del Mundo.

Se trata de la primera edición del Festival, que será abierto al público e ideado para proponer platos elaborados a base de especialidades locales como cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla y salicornia, entre otros.

Además está previsto un circuito gourmet, clases de cocina, degustaciones, capacitaciones y clases magistrales para profesionales.

Los organizadores explicaron que el circuito gourmet incluye a 25 restaurants locales en los que se podrán degustar menús de pasos que partirán de los 580 pesos hasta los 1900 pesos, y se presentarán en diversos formatos y con diversas alternativas de maridaje en algunos casos.

Cada establecimiento tendrá cupos diarios limitados y los interesados podrán conocer cada propuesta a través del sitio web: https://visitushuaia.tur.ar

Allí también se podrá consultar sobre las capacitaciones y clases magistrales, que estarán a cargo de profesionales reconocidos a nivel nacional e internacional y de talentos del mercado gastronómico local, que también brindarán su experiencia para profesionales y público en general. Todos los cursos tendrán un cupo limitado de asistentes.

Comentarios