Garantizan potabilidad pese a su coloración

Solicitan a la gente de Ushuaia hacer uso racional del agua

Es debido a que las plantas potabilizadoras están trabajando con caudales más bajos de lo normal, producto de los altos niveles de turbiedad del agua cruda. Esto es generado por el deshielo y las intensas lluvias de los últimos días.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 20:43

La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) informó a los señores usuarios de la ciudad de Ushuaia que, a raíz de las condiciones climáticas vivenciadas en las últimas jornadas, se vio sensiblemente afectada la calidad de agua cruda que ingresa a las plantas potabilizadoras, en términos de los valores de turbiedad.

 

Este fenómeno se da particularmente a partir del aumento de la temperatura (lo que generó un intenso deshielo), las precipitaciones y los fuertes vientos imperantes.

 

"Esto trae como consecuencia que las plantas deban trabajar a caudales más bajos de lo que se realiza normalmente para hacer efectivo el proceso de potabilización, generando pérdida en los niveles de cisternas", explicaron desde la DPOSS.


Por tal motivo, desde el ente sanitario se solicitó la colaboración de todos los usuarios, restringiendo al máximo el consumo del agua y haciendo un uso racional del servicio, hasta tanto se normalice esta situación.


Asimismo, se indicó que al día de la fecha no hay cortes programados en el servicio, y se aclaró que la coloración que eventualmente se pueda observar en el agua de red "no afecta su calidad bacteriológica", siendo la misma "potable y apta para el consumo". 
 

Comentarios