USHUAIA

Destacan aplicación de protocolos sanitarios en servicio de transporte Urbano

Se trata de una medida establecida con el propósito de garantizar la seguridad de choferes, choferesas y usuarios, en el contexto de pandemia Covid-19.
domingo, 15 de noviembre de 2020 · 19:28

La empresa Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE) destacó la continuidad de la aplicación de los protocolos sanitarios planteados para la seguridad de choferes, choferesas y usuarios, en el contexto de pandemia Covid-19.

El presidente de la compañía, Silvio Bocchicchio, aseveró que “tras cada recorrido, se realiza la desinfección de las unidades” y se mantiene “la frecuencia de feriados y domingos, la prohibición de que viajen pasajeros parados y la obligatoriedad del uso de tapabocas por parte de los usuarios”.

Observó, no obstante, que “seguimos prestando un servicio condicionado por el contexto de pandemia” y que es en función de dicha situación que “se trabaja con una frecuencia de días domingos y feriados, y por eso hay un colectivo cada media hora”.

Si bien destacó que a la fecha “se han abierto muchas actividades económicas no esenciales y también algunas actividades recreativas, por lo que más gente usa el colectivo”, Bocchicchio observó que “no se puede viajar de pie”.

“Sabemos que es una medida incómoda y que a veces produce quejas, porque el colectivo pasó de largo en una parada cuando supuestamente iba vacío, pero en rigor no llevan personas de pie”, expresó el funcionario, quien pidió “la colaboración de los vecinos para cumplir con estos requerimientos, ya que no se puede poner un inspector por unidad durante todo el día”.

Comentarios