A partir de diciembre

Confirmó Chapperón llegará un vuelo diario a Ushuaia

Será durante la primera quincena del último mes de este complicado 2020.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 09:26

La ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de Tierra del Fuego, Adriana Chapperón, ratificó que a partir de diciembre arribará a la ciudad de Ushuaia un (1) vuelo diario, y adelantó que "dependiendo de cómo vaya evolucionando la situación sanitaria" se trabaja para que luego del 15 se sumen otros, "por los menos dos semanales a Rio Grande”.

 

La funcionaria se refirió a la situación que existe hoy respecto a la salida vía terrestre de la provincia, y explicó: "Hay que ser cautelosos, por ejemplo Chile tiene toque de queda a partir de las 20 hasta el 25 de diciembre. También se está planteando el horario de apertura y cierre de las fronteras que sería de 8 a 15, teniendo en cuenta el mencionado toque de queda”.

 

En referencia a las nuevas medidas tomadas y puntualmente con las habilitaciones de reuniones privadas sociales de hasta seis personas, la Ministra enfatizó: "Debemos administrar con responsabilidad las reuniones sociales, sabemos que hay muchas personas con problemas producto de un agotamiento físico y mental debido al tiempo que llevamos de pandemia. Por eso necesitamos empezar a flexibilizar, pero en este momento que todavía estamos en etapa de pandemia, debemos cuidarnos con las recomendaciones que ya sabemos de memoria”...

 

Además, la doctora llamó a la responsabilidad de quienes asisten a estas reuniones, y pidió: "Hay que tratar de reunirse en burbujas con los cercanos, estamos avanzando de a poco para poder ampliar el cupo para las fiestas y que tengamos un verano tranquilo”.

 

"No hay que relajarse, debemos continuar con las medidas de prevención, como lo son el uso de tapabocas, la distancia social, el lavado frecuente de manos y no compartir envases ni mate”, cerró Chapperón.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios