USHUAIA

Simplifican trámite del boleto estudiantil

Desde el Municipio capitalino se informó que el beneficio se otorgará desde este lunes, 2 de marzo, en un mismo momento y mostrador únicamente en la sede comunal de Arturo Coronado 486.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 12:51

La Municipalidad de Ushuaia dio cuenta de la simplificación de los trámites para acceder al beneficio del Boleto Estudiantil gratuito e informó que éste comenzará a entregarse desde este lunes, 2 de marzo, en la sede comunal de Arturo Coronado 486.

En ese sentido explicaron que los estudiantes de todos los niveles educativos que utilizan el transporte colectivo de pasajeros pueden acceder al beneficio en un sólo paso.

El hecho es posible en virtud de que la Municipalidad de Ushuaia y Ushuaia Integral (UISE) acordaron que tanto el carnet estudiantil como la carga de los pases gratuitos para viajar en colectivo se realicen en un mismo momento y en una sola ventanilla en el edificio municipal.

“Significa que los estudiantes ya no tienen que ir al garage de UISE ubicado en el acceso a la ciudad para tramitar el carnet y luego dirigirse a la Municipalidad para cargar los boletos, porque ambos trámites, a partir del lunes, se hacen únicamente en la sede de Arturo Coronado y en un mismo mostrador”, destacaron.

Además, informaron que el Carnet Estudiantil otorgado en 2019, tiene validez hasta el 31 de marzo, por lo que aquellos que lo conserven pueden acceder al beneficio de la gratuidad para viajar sólo recargando la SUBE y tramitar el carnet en otro momento en sede municipal.

La medida busca "dar más comodidad y servicio a los estudiantes para acceder al beneficio", señaló el subsecretario de Gobierno, Horacio Herrera.

"Se trata de la primera de una larga serie de mejoras que vamos a introducir en el transporte público este año y los que vienen, por instrucción del intendente Walter Vuoto", proyectó el presidente de UISE, Silvio Bocchicchio.

Datos clave

Trámite: Carnet Estudiantil y carga de SUBE con pases estudiantiles

Lugar: Arturo Coronado 486

Horario: A partir del lunes 2 de marzo, de 9 a 16 horas

Requisitos: Certificado escolar, SUBE, foto 4x4 y DNI

Nota: El carnet estudiantil 2019 tiene vigencia hasta el 31 de marzo.

Comentarios