Para tarea de salvataje (SAR)

Buque de la Armada Argentina retornó a Ushuaia luego de navegar al sur de Malvinas

A través de un comunicado de prensa emitido por el Ministerio de Defensa, se aclaró que el aviso A.R.A.Islas Malvinas partió de la capital fueguina hacia el sur del archipiélago usurpado, para asistir a tripulantes de un pesquero extranjero que se declaraba en Emergencia sanitaria.
domingo, 1 de marzo de 2020 · 19:27

La Armada Argentina informó que el tripulante que sufrió un accidente cerebro vascular (ACV) a bordo del pesquero de bandera rusa “Atlántida”, mientras navegaba aproximadamente a 400 kilómetros al sur de las Islas Malvinas, arribó -esta madrugada-al puerto de Ushuaia, y fue trasladado e internado en el Hospital Regional donde recibe atención sanitaria.

 

A través de un comunicado de prensa, se indicó que, a los efectos de brindar asistencia en altamar al buque pesquero ruso, se designó al aviso ARA “Islas Malvinas” a ir en su auxilio, dado que se encontraba en la zona realizando la Patrulla Naval Antártica Combinada junto a la Armada de Chile. 

 

Tras producirse el encuentro de ambos buques en el mar, no fue posible realizar el traspaso del tripulante accidentado entre ambas embarcaciones, como consecuencia de las desfavorables condiciones meteorológicas que había en la zona.

 

Ante esta circunstancia y en virtud de la urgencia del caso, en las primeras horas del 29 de febrero las autoridades del Centro Coordinador Ushuaia establecieron una comunicación con las autoridades navales de Puerto Williams (Chile), para solicitar su apoyo con una embarcación o helicóptero que permitiera agilizar la evacuación a tierra del tripulante. 

 

Mientras tanto, el marino ruso fue asistido por el oficial médico de la Armada Argentina a bordo del aviso ARA “Islas Malvinas”. Según informó el sitio especializado Marinetraffic.com, el ARA Islas Malvinas atracó nuevamente en el puerto del Fin del Mundo este domingo, minutos pasadas las 7 hora local.

66%
Satisfacción
6%
Esperanza
6%
Bronca
13%
Tristeza
0%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios