Críticas al "Plan de Emergencia Fueguina"

Cámara de Comercio de Ushuaia clama por "flexibilización" de las medidas de Melella

La titular del organismo se pronunció respecto del plan de contingencia anunciado el lunes por el Gobernador, y objetó que "todas" las medidas económicas que tomó el mandatario benefician solamente "a los que tienen el BTF" como banco. "Necesitamos créditos blandos, a tasas que se que se puedan pagar en el futuro. Si fuera menos del 24%, sería fantástico", afirmó Fernández.
miércoles, 1 de abril de 2020 · 23:27

La titular de la Cámara de Comercio y otras actividades empresarias de Ushuaia, Claudia Fernández, manifestó que la entidad "reconoce el trabajo y el esfuerzo del Gobierno Provincial" respecto a que se arbitren medios de asistencia financiera de urgencia, aunque cuestionó que "muchos comercios y negocios quedaron afuera" del Plan de Emergencia Fueguina.

 

"Nuestro compromiso es ser la voz de los comerciantes. Todas las medidas que tomó el Gobernador son para quienes están y se manejan a través del Banco de Tierra del Fuego (BTF);  tenemos gran cantidad de socios que no operan con ese banco. Hoy se entregó una nota a todos los bancos privados, y también al BTF, para ver si pueden acercarse y acceder sin tantos papeleos a alguno de los beneficios", manifestó Fernández en declaraciones a la prensa.

 

En este sentido, la presidenta de la Cámara expuso que la mayoría de los comerciantes de Ushuaia, después de meses de recesión y caída en ventas, "tenían cheques librados", y alertó que el poco dinero que hoy les ingresa por ventas online, "se toma para cubrir esos cheques", por lo que no tienen como fondearse para pagar los sueldos.


"La banca nos toma a todos nosotros como clientes riesgosos. Ahora va a salir un nuevo DNU, donde la Nación sería garante para poder ingresar a estos créditos blandos. Que te digan que no te cobran los Ingresos Brutos está bien, pero si no estás  facturando, no lo estás pagando", se lamentó Fernández.

"La mayor preocupación es esa: Consideramos que la prioridad es pagar los sueldos de los empleados de los comercios. No podemos adicionarles a la preocupación de estar bajo cuarentena, la de si van a cobrar sus salarios o no. Ellos saben que, al no ingresar dinero, esa posibilidad hoy no está", amplió.

 

"Tenemos que ser responsables y no ponernos en contra ni a favor de nadie, ahora todos somos uno. Pero necesitamos que se tomen medidas para nuestro sector, como créditos blandos a una tasa que se pueda pagar en el futuro. Y no que sea sólo para los clientes del BTF. A nivel nacional el gobierno da un 24%, es aceptable, si fuera menos sería fantástico", se esperanzó Fernández.


Y sentenció: "El mayor pedido que tenemos los socios y los comercios, es que nos den ayuda con créditos para pagar los sueldos, con tasa blanda. Le pedimos a los bancos que habiliten la opción online para comercios o empresa, porque el banco está cerrado y no tenemos manera de acceder. Necesitamos la ventanilla virtual".

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios