MUNICIPALIDAD DE USHUAIA Y UNTDF

Firman convenio orientado a fortalecer la actividad comercial

Desde la Alta Casa de Estudios se pondrá a disposición de los comercios distintas herramientas electrónicas para el desarrollo de la actividad, no sólo en el marco de la pandemia sino también a lo largo de toda esta "nueva normalidad”. En una primera etapa se implementará una plataforma de e-commerce llamada "Compra Fueguina”, la cual “permite a las personas comprar productos en los comercios de la provincia, recibirlos en su casa de forma segura y pagarlos desde la app o presencialmente en su domicilio”.
domingo, 14 de junio de 2020 · 16:55

La Municipalidad de Ushuaia y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego firmaron un convenio orientado a “fortalecer a comercios” de la ciudad capital, el cual contempla “una serie de herramientas para impulsar sus ventas”.

El documento en tal sentido fue rubricado por el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci; y el intendente Walter Vuoto.

El subsecretario de Desarrollo Económico de la Administración comunal, Gustavo Ventura, ponderó la importancia del hecho, toda vez que “la economía de nuestra ciudad tuvo un deterioro muy grande como consecuencia de la pandemia”.

Ante esta situación subrayó que “el intendente Walter Vuoto estableció como tarea fundamental acompañar y apoyar al comercio local en su reapertura y vuelta a la actividad”.

El citado funcionario sostuvo que “es prioritario para la ciudad que su economía vuelva a funcionar y nuestros vecinos ingresen fortalecidos a esa dinámica de intercambio, oferta de bienes y servicios y satisfacción de necesidades y deseos”.

Consideró, por tanto, que “este acuerdo con la Universidad nos permite avanzar con acciones concretas que benefician a los comerciantes de Ushuaia”.

La Responsable del proyecto Más PyMES de la UNTDF, Claudia Clas, comentó, a su turno, que “desde la Universidad diseñamos distintas herramientas y las ponemos a disposición de la ciudad” y resaltó que “el desarrollo del comercio electrónico local, será clave no sólo en el marco de la pandemia sino también a lo largo de toda esta nueva normalidad”.

El director del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación (IDEI) de la Universidad, Gabriel Koremblit Pellegrini, explicó que “en esta etapa estamos anunciando una plataforma de e-commerce llamada ‘Compra Fueguina’, exclusiva para Tierra del Fuego”, la cual “permite a las personas comprar productos en los comercios de la provincia, recibirlos en su casa de forma segura y pagarlos desde la app o presencialmente en su domicilio”.

El encargado del desarrollo del proyecto, Federico González, convocó “a todos los comercios, a registrarse y cargar sus productos, la plataforma está activa a partir de hoy mismo” y señaló que una vez que lo hagan “abriremos Compra Fueguina para que cualquier persona pueda comprar de manera ordenada y segura”.

Ventura destacó que, en virtud del acuerdo, “Compra Fueguina” será “totalmente gratuita para los comercios que vendan menos de $100 mil por mes dentro de la plataforma” porque “los costos de mantenimiento o comisiones por venta están totalmente bonificados en ese rango”.

Cómo registrarse y empezar a vender

Los comercios interesados deberán entrar a www.comprafueguina.com y cargar sus datos básicos.

Comentarios