MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Vacunarán a perros contra la rabia de forma gratuita

La tarea enunciada será llevada adelante “por primera vez en la historia en la ciudad de Ushuaia” y que está enmarcada en el Programa Nacional de Lucha contra la rabia, que está articulado con el área de Zoonosis de la provincia.
jueves, 18 de junio de 2020 · 11:23

La Municipalidad de Ushuaia anunció que se llevará adelante una campaña de vacunación gratuita contra la rabia a los perros de la ciudad, a partir de la próxima semana.

El hecho fue confirmado por el subsecretario de Políticas Sanitarias, Lucas Corradi, quien destacó que la tarea enunciada será llevada adelante “por primera vez en la historia en la ciudad de Ushuaia” y que está enmarcada en el Programa Nacional de Lucha contra la rabia, que está articulado con el área de Zoonosis de la provincia.

La campaña se llevará adelante a través de la Unidad Sanitaria Móvil, lugar en el que además se realizará el chipeo gratuito de los perros y se entregarán antiparasitarios.

Corradi observó la necesidad de que “los perros estén registrados previamente para poder realizar esta intervención”.

Además precisó que en esta primera etapa se vacunará a unos 200 canes, “de manera selectiva y no masiva”, por lo que los vecinos interesados en vacunar a su mascota deberá solicitar previamente un turno, por “los canales existentes”.

Para solicitar turnos telefónicamente, los vecinos deberán comunicarse, en el horario de 7 a 19, de lunes a viernes, al teléfono 15608089.

Comentarios