Vaticinó en 6 o 7 meses "va a ser peor"

Lietti, sobre la reactivación del turismo: "van a quedar muchos en el camino"

El directivo avizoró un panorama muy poco alentador para el rubro, y adelantó que se va a pedir a Nación que se extienda la ayuda del ATP hasta diciembre. "Las agencias en Ushuaia son empresas familiares pero nadie se quiere endeudar, porque es acumular una montaña para adelante", observó
miércoles, 15 de julio de 2020 · 14:03

El presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti, planteó que en el marco de la pandemia el rubro turismo "va a ser el último de los últimos que se va a retomar", y vaticinó que dentro de 6, 7 o 10 meses el escenario "va a ser mucho peor".

 

"Acá en Argentina por ahí para el turismo interno se puede pensar en otra cosa, en base a que tenemos un bajo índice de contagios y como se manejo la cosa. Puede ser algo diferente que en otros países pero no es muy alentador, en el camino van a quedar muchos, muchos, lamentablemente", advirtió hoy el funcionario en entrevista por FM Master's 107.3.

 

En este sentido, Lietti expuso que todos los prestadores de servicios en la actividad turística de Ushuaia "son pequeños emprendedores, no hay grandes cadenas hoteleras", y añadió que las agencias de viajes "son la mayoría familias, empresas familiares que hacen todo con un gran esfuerzo".

 

"Por ahí muchos calificamos para recibir distintas ayudas, pero hay otros sectores que no. Ayer en reunión estamos trabajando tres provincias: Misiones, Santa Cruz y Tierra del Fuego. A través de Nación, vamos a pedir que se extienda el ATP hasta diciembre", precisó.

 

El directivo recordó el panorama de los primeros días cuando se cerró la provincia a causa de la pandemia, donde se afirmaba que el período de parate iba a ser por demás corto, algo que luego no fue así, con el consecuente impacto negativo en la actividad.

"Recuerdo cuando todos evacuamos los hoteles y demás, y se decía que iba a ser por 15 días. Pero algunos decíamos que iba a ser mucho mas, en base al Informe de la Organización Mundial del Turismo. Tenemos que hablar de largo plazo, ahora la línea de crédito que saca el BTF tiene un minimo de 6 meses", aportó.

 

"Hablemos del caso de hotelería, gastronomía. El turismo va a ser el último de los últimos que se va a retomar, mínimo hay que hablar de 60 meses en plazos. Pero nadie se quiere endeudar, es acumular una montaña para adelante. Dentro de 6,7,8, 10 meses va a ser mucho peor, por supuesto", remató.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios