AUTORIDADES MUNICIPALES Y CONCEJALES OFICIALISTAS

Ushuaia: Analizan demora en envío de fondos de coparticipación

Fue en una reunión mantenida entre el secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, y los ediles del bloque Frente de Todos, Laura Avila, Gabriel de la Vega y Javier Branca.
martes, 7 de julio de 2020 · 08:20

El secretario de Economía y Finanzas de la Municipalidad de Ushuaia, Gustavo Rodríguez, analizó con integrantes del bloque Frente de Todos del Concejo Deliberante la situación generada por la demora en el envío de fondos de coparticipación, por parte de la Provincia.

El encuentro enunciado tuvo lugar tras el pedido de información  detallada sobre “el ingreso efectivo de fondos, las fechas, los conceptos y el impacto de estas demoras en la vida cotidiana de nuestros vecinos”, hecho por los ediles de dicho sector.

“La reunión fue por pedido de la concejala Laura Avila y los concejales Gabriel de la Vega y Javier Branca”, confirmó el licenciado Rodríguez, quien anotó que “la preocupación fundamental” de los ediles apuntó a “cuánto se resienten los servicios” en el contexto enunciado.

El Secretario de Economía y Finanzas reconoció el que el impacto es importante “porque esta es la plata con la que se sostiene la operatividad de la ciudad, que se traduce en el servicio de limpieza, la contratación de las máquinas que completan circuitos en el marco del operativo invierno, el mantenimiento de calles y veredas, la atención de la emergencia de todo tipo, de cada uno de los vecinos y vecinas”.

“Además, en este marco de pandemia, con nuevas políticas públicas que debieron implementarse para atender la emergencia, como la construcción del Polo sanitario, la desinfección de espacios público y calles y la asistencia social que se vio incrementada por el impacto de la crisis”, observó el funcionario.

Comentarios