USHUAIA

Ávila resaltó trabajo que realizan a favor de “la reactivación económica”

La Edil capitalina del Frente de Todos-PJ mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti; y el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Rodrigo Arrieta; ocasión en la analizaron estrategias y herramientas para la reactivación de la economía y el turismo.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:56

La concejal de Ushuaia Laura Ávila (Frente de Todos-PJ) mantuvo una reunión de trabajo con el presidente de la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, Marcelo Lietti; y el subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, Rodrigo Arrieta; ocasión en la analizaron estrategias y herramientas para la reactivación de la economía y el turismo.

La Edil capitalina observó que “el turismo es uno de los motores de la economía de Ushuaia” y anotó que “por eso creamos por ordenanza la Comisión Operativa de Emergencia Turística, para seguir diseñando estrategias para la reactivación económica, del turismo y cuidar las fuentes de trabajo, que se vieron afectadas por la pandemia por COVID19”.

Ávila explicó que del encuentro fue “aunar esfuerzos y generar las herramientas necesarias” para avanzar en la tarea enunciada, y anotó que “por eso llevamos a cabo esta reunión de trabajo con Marcelo Lietti y Rodrigo Arrieta”.

Por su parte, Lietti aseveró que la actividad que representa constituye “el rubro más golpeado en el mundo”, por lo que “necesita ámbitos, espacios y normativas que puedan sentar a todos los actores públicos y privados, sindicatos, todos en una misma mesa con el mismo objetivo, trabajar con el propósito de construir un escenario confiable para el sector turístico”.

Tras observar que “en algún momento el Gobierno Nacional decidirá abrir en principio al Turismo Argentino”, el dirigente consideró que en ese momento “nos tiene que encontrar a todos alineados para actuar en cada segundo”.

En ese marco consideró que son “bienvenidas, todas las mesas y los marcos normativos que llamen a sentarse a trabajar todos por el mismo objetivo, un destino ordenado donde hay más de 16000 personas que esperan volver a trabajar”.

Comentarios