MUNICIPALIDAD DE USHUAIA

Anuncian controles estrictos de “alcoholemia cero” durante este fin de semana largo

Desde el gobierno capitalino se recordó a la ciudadanía la obligatoriedad en el cumplimiento de las normas de tránsito y de alcohol cero.
jueves, 9 de julio de 2020 · 16:34

La Municipalidad de Ushuaia anunció la intensificación de los controles en materia de seguridad vial, duran te este fin de semana largo, y recordó a la ciudadanía la obligatoriedad de en el cumplimiento de las normas de tránsito y de alcohol cero.

En ese sentido, el subsecretario de Gobierno de la ciudad, Horacio Herrera, advirtió que los controles “serán sorpresivos” y comenzaron este jueves, “con una serie de medidas de prevención a tener en cuenta por los conductores”.

Operativamente, señaló que se reforzó “la presencia, tanto de control como de prevención”, debido a que “estamos viendo muchas irregularidades con la reactivación de las actividades”.

De todos modos observó que “los operativos son los mismos que antes de la pandemia” y que serán rotativos, “para hacer cumplir la ordenanza de alcoholemia cero, la documentación del vehículo y la licencia habilitantes”.

“Si encontramos una persona que tienen nivel de alcohol en sangre o no tiene la licencia habilitante, se va a proceder al retiro del vehículo”, alertó.

Licencias prorrogadas

En otro orden de cosas, Herrera confirmó que “todas las licencias que vencieron entre 15 de febrero y hasta el 1 de agosto, tienen prórroga hasta el 15 de agosto”.

Con respecto a la RTO tampoco son exigibles para aquellas que han vencido a partir del 15 de marzo, pero no antes de esa fecha.

Comentarios