USHUAIA

Municipio inauguró monumento a la Mujer en el ingreso al Pipo

Se trata de una obra realizada por el artista Omar Buadas. Una figura "que representa a la Madre Tierra, una Mujer cobijando la naturaleza, con sus piernas como ramas que se elevan y el cabello como una cascada que se funde en el cuerpo, alimentando la vida”, según explicó el autor.
domingo, 17 de enero de 2021 · 15:18

La Municipalidad de Ushuaia inauguró el monumento a la Mujer en la rotonda que conduce al puente del mismo nombre y que permite el ingreso al barrio Río Pipo, en un acto del que participaron las secretarias María José Calderón (Cultura y Educación) y Brenda Tomasevich (Economía y Finanzas); y la coordinadora Legal y Técnica de la Secretaria de la Mujer, Carolina Osta.

Las mencionadas funcionarias capitalinas fueron las encargadas de descubrir la obra que realizó el artista Omar Buadas, quien explicó que “la figura representa a la Madre Tierra, una Mujer cobijando la naturaleza, con sus piernas como ramas que se elevan y el cabello como una cascada que se funde en el cuerpo, alimentando la vida”.

Por su parte, Calderón subrayó que “es muy significativo este monumento, por lo que representa la figura de la Mujer, tal como ha sido trabajada por el artista, como generadora vida, significando a la Pachamama, como conteniendo a la tierra que florece”.

“Estamos acá tres mujeres de distintos lugares del Gabinete, en distintos roles, mostrando una vez más que no hay estereotipos en cuanto a lo que tiene que ver con los puestos que una mujer ocupa o puede ocupar en un Gabinete”, destacó, a su turno, Tomasevich.

Comentarios