EN EL BARRIO "LOS MORROS"

Implementan en Ushuaia la primera Zona de Crianza Comunitaria de la Patagonia Sur

El hecho fue posible gracias a la firma del convenio entre el intendente Walter Vuoto y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación. El programa nacional permite “fortalecer las capacidades de crianza a familias y grupos afectivos en situación de vulnerabilidad social, con niños de 0 a 4 años”.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:28

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, firmó con la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación un convenio para establecer, dentro del centro comunitario del barrio “Los Morros”, un espacio de Zona de Crianza Comunitaria.

Se trata de un programa nacional que permite “fortalecer las capacidades de crianza a familias y grupos afectivos en situación de vulnerabilidad social, con niños de 0 a 4 años”, según señalaron desde el Municipio capitalino.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, su titular, Sabrina Marcucci, consideró “muy importante acompañar y contener en la primera infancia”, y destacó “la acción conjunta entre la Municipalidad de Ushuaia y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con este nuevo espacio de acceso a derechos y revinculación de los niños de la ciudad, donde familias, asociaciones civiles y Estado participarán de forma articulada”.

“Luego de un trabajo a pedido del intendente Walter Vuoto, pudimos identificar necesidades producto de la pandemia, sobre todo focalizadas en la primer infancia”, comentó la funcionaria, quien subrayó que “este espacio renovado y abocado al desarrollo integral de los niños, contará con iniciativas de soberanía alimentaria, ESI y el acompañamiento de las personas gestantes para trabajar sobre las problemáticas que surjan en la crianza”.

“Elegimos el barrio Los Morros por su fuerte participación vecinal, algo que entendemos como fundamental a la hora de pensar una red entre el estado, los vecinos y las asociaciones civiles para pensar oportunidades de calidad para las y los más chicos”, explicó, a su turno, el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Pérez.

Por Nación, participaron del acto el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia de la SENAF, Mariano Luongo y la responsable de los Centros de Referencia de Patagonia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liliana Periotti; y acompañaron la diputada Carolina Yutrovic, la legisladora Victoria Vuoto, el concejal Gabriel de la Vega, la concejal Laura Ávila, y el equipo municipal de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.

Comentarios